< Segunda División B
viernes, 1 de febrero de 2008
JORNADA 23 JORNADA


Real Valladolid B-Palencia, el derby de la necesidad



El Zamora C.F. tiene un difícil desplazamiento a Guadalajara

La Cultu y el Burgos viajan al País Vasco con muchas dudas sobre su juego




El Zamora C.F abrirá la jornada con su desplazamiento hasta tierras manchegas, donde tratarán de obtener su cuarto triunfo consecutivo para meterle presión a Huesca y Ponferradina. Uno de los duelos estelares será el choque entre el filial vallisoletano y el Palencia en los Anexos del José Zorrilla. Ambos, hundidos en la tabla, necesitan la victoria. Brugos y Leonesa tiene desplazamientos complicados, mientras que la Ponfe recibe al colista y el Guijuelo disputará ante el Logroñés C.F. un partido de “su liga”.



Guadalajara-Zamora C.F. (sábado, 17 horas)

Con el fichaje del ex deportivista Senel, el Zamora C.F. acude a Guadalajara para intentar darle continuidad a su buena racha, que suma tres triunfos consecutivos y seis jornadas sin perder. Aunque tendrá que hacerlo sin su pichichi, Thiago Belmonte, que forzó la quinta amarilla para así poder jugar la próxima jornada en el Antonio Amilivia.

Bilbao Athletic B-Cultural Leonesa (domingo, 12 horas)
La Cultu acude a Lezama en la matinal del domingo con el propósito de zanjar las dudas que vuelan sobre su juego y, de nuevo, dar caza a la zona alta de la tabla. Aunque la directiva no deja de dar sorpresas a la afición, ya que el miércoles rescindió el contrato del centrocampista Nasser para fichar a Rubén García, procedente del Talavera. En lo que respecta al partido, el Bilbao Athletic no se desenvuelve muy bien en su campo y hay que remontarse al 4 de noviembre para ver su último triunfo como local.

Real Valladolid B-Palencia (domingo, 12 horas)
Los malos momentos del Palencia aportan al derby un broche de dramatismo. Ambos conjuntos cuentan con los mismos problemas, las mismas necesidades y las mismas dudas. Los de Alfredo Merino (entrenador que llevó al Palencia a Segunda B) vienen de derrotar al Peña Sport en Tafalla. Mientras que los morados sólo han conseguido un punto después de jugar dos partidos consecutivos en la Balastera. Sin embargo, el presidente Villegas ratificó a del Barrio.

Guijuelo-Logroñés C.F. (domingo, 17 horas)
No comenzó con muy buen pie Ángel Crego su nueva andadura en el banquillo chacinero. El Guijuelo, que no conoce la victoria desde hace seis jornadas, ha pasado de estar muy cerca del cuarto puesto, a jugarse el futuro en la categoría. Su encuentro ante el “otro” Logroñés, que está en el puesto de promoción a dos puntos, será un partido crucial. Los chacineros, a pesar de los muchos rumores, no han realizado ningún fichaje.

Lemona-Burgos (domingo, 17 horas)
Tras jugar en el Plantío, el Burgo vuelve a jugar lejos de su ciudad y del ambiente crispado de su estadio. Con el título de mejor equipo a domicilio, los burgaleses visitan el siempre difícil campo de Arlonagusía con la intención de alejarse de la zona peligrosa. Para ello, el club se ha reforzado esta semana con tres nuevos hombres: Juanma, de la Chica y Heredia.

Ponferradina-Peña Sport (domingo, 17 horas)
A priori es un partido de trámite para la poderosa Ponferradina de David Amaral. Sin embargo, el susto que les dio el Burgos hace dos jornadas, ha provocado que los bercianos no se fíen ni del colista de la clasificación que lleva ocho partidos sin ganar.

El resto de la jornada
El resto del grupo se completa con el duelo entre filiales, Osasuna B-Real B, en la que los de Tajonar luchan por salir del pozo y los de Donosita por escalar en la tabla. El líder, el Huesca, recibe al siempre incómodo Real Unión, séptimo a cuatro puntos del cuarto, el Baracaldo, quien visita Las Gaunas para enfrentarse al C.D. Logroñés. Por último Sestao River y Conquense disputan un apasionante duelo. Sexto y quinto respectivamente, el empate no le vale a ninguno.




A. Álvarez Rodrigo Zamora
 
posted by A. Alvarez Rodrigo at 15:56 | Permalink


0 Comments: