< Segunda División B
miércoles, 13 de febrero de 2008

EL PERSONAJE




La segunda juventud de Chema



Marcó el último gol del Real Valladolid en el Santiago Bernabeu hace cuatro temporadas en otro encuentro que terminó con goleada (7-2) para los pucelanos. Luego, acompañó al equipo a Segunda División y sufrió en primera persona “los tres añitos en el infierno”. Pero cuando el potente equipo de José Luís Mendilíbar hizo historia y consiguió el ansiado ascenso, él decidió salir del ascensor y emigrar al “máximo rival” de la Región, la Cultural y Deportiva Leonesa.

José Manuel Jiménez Sancho, conocido en el mundillo futbolístico como Chema, vive una segunda juventud en León. A sus 31 años (09-05-1976, Pamplona) este navarro que llegó al Real Valladolid en el 97 procedente del Atlético de Madrid B es la pieza clave en el centro del campo del “mister” culturalista, el gallego Milo Abelleira. En la posición de media punta o en la de interior derecho, Chema ha sacado a relucir su técnica y experiencia por los duros campos de la Segunda División B. Hasta el momento lleva tres goles y es uno de los jugadores más utilizados del equipo, con un total de 1.538 minutos en 21 partidos (de los que ha sido titular en 16).

El domingo ante el Zamora C.F. realizó otra gran exhibición. Manija del equipo durante todo el encuentro, volvió loco a la defensa zamorana, con una gran movilidad entre líneas que los rojiblancos no lograron neutralizar. A pesar de su edad, al número 17 de la Cultural no le falta forma física. Y es que, ya bien entrada la segunda mitad, y cuando Cristóbal, interior derecho de la “Cultu”, se lesionó, Chema pasó a ocupar la banda, con un gran rendimiento, e incluso, con un gran centro que sirvió de asistencia para el tercer gol de su equipo, que al final acabó goleando al Zamora (4-0).

En los últimos meses, el nombre del navarro saltó a la luz pública en los medios de comunicación de Valladolid, después de denunciar a su antiguo club por impago de la prima del ascenso. “Cada uno tiene que luchar por los suyo. Y yo sólo pedía lo que era mío”, admitía el jugador. Al final se resolvió un problema que impedía al Pucela fichar en el mercado de invierno y que mantenía a Chema en una situación incómoda.

Sin embargo, antes sin prima, y ahora con ella, Chema está haciendo disfrutar a la exigente afición culturalista y se está erigiendo en una de las figuras de la categoría. Después de sacarle los cuartos a Carlos Suárez, su próximo objetivo es regresar con la Cultural Leonesa a la Segunda División. Y, de momento, no le va mal.


A. Álavarez Rodrigo Zamora

Etiquetas:

 
posted by A. Alvarez Rodrigo at 15:09 | Permalink


0 Comments: